Como parte de su nueva estratégia para mejorar la inocuidad de médicos y productos de consumo provenientes del extranjero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hoy anunció la abertura de oficinas en la Ciudad de México. Esto será el tercer buró latinoamericano, ya que existen en Chile y Costa Rica, y la décima internacional, contando su presencia en China, India y Europa.
"La inauguración de esta oficina representa un paso importante mientras reorganizamos nuestra estratégia para mejorar la inocuidad de productos de consumo. Tales como nuestras colegas en el gobierno mexicano, reconocemos que la prevención es clave. Más de una tercera parte de nuestras frutas y verduras frescas provienen de México, además de una gran proporción de nuestros dispositivos médicos. La ubicación permanente de expertos de la FDA allá proporcionará un beneficio mútuo para ambos países y sus respectivos ciudadanos", señaló la Dra. Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA.
La colaboración incluirá, por ejemplo, harmonización de los reglamentos y estándares, información sobre técnicas de laboratorio, supervisión del intercambio internacional de productos médicos y de consumo, compartimiento de talleres, y entrenamiento sobre enfermedades transmitidas por alimentos.
"Los expertos de la FDA en México trabajarán estrechamente con industrias locales que exportan alimentos y dispositivos médicos a los Estados Unidos para mejorar su comprensión de las expectativas de la inocuidad y calidad en los EE.UU.", señaló el Dr. Murray M. Lumpkin, comisionador para programas internacionales. Entre otras actividades, proporcionarán avisos técnicos y piensan desarrollar programas de certificación.
Derechos de Autor © 2009 AuntMinnie.com